Gitega
Antecedentes
Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?
| Gitega | |
|---|---|
| |
Gitega | |
| Coordina: 3 ° 26'S 29 ° 54'E | |
| País | |
| Provincia | Provincia de Gitega |
| Elevación | 4.934 pies (1.504 m) |
| Población (2005) | |
| • Total | 46900 |
Gitega (anteriormente Kitega) es la segunda ciudad más grande de Burundi , situada al este de Bujumbura. Es la capital de Provincia de Gitega, una de las 17 provincias de Burundi. Es el hogar de la Museo Nacional de Burundi y la Arquidiócesis de Gitega. Varios karyenda tambor real santuarios se encuentran en la zona, así como la ibwami ( corte real).
Ciudad capital
En marzo de 2007, Presidente de Burundi Pierre Nkurunziza anunció que Burundi está planeando traer de vuelta a su ciudad capital a Gitega, diciendo que está en una mejor ubicación para un capital que Bujumbura.


