< Boxeo < Historia

Por datos fragmentarios que se conocen, se podría señalar que 1898 es una fecha a tomar como punto de partida de la llegada del pugilismo a Colombia.

El boxeo amateur en Colombia ha tenido destacadas figuras como Miguel Maturana, campeón de la copa del mundo; tres medallistas olímpicos: Alfonso Pérez, Clemente Rojas y Jorge Eliecer Julio; dos campeones de juegos panamericanos: Likar Ramos y Eleider Álvarez.

Al boxeo lo llaman deporte de todos los tiempos, y es el arte de pegar y no recibir con un estilo de combate que reclame el dominio de todas las técnicas unidas a las tácticas para lograr ventaja sobre el rival, por lo que se debe pensar y reaccionar rápidamente, además de ser veloces, precisos y ágiles. Es decir, comprender la perfección de la táctica y dominar la técnica del boxeo.

Este artículo ha sido escrito por Wikibooks. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.