Banco Central de Bolivia (edificio)
El edificio del Banco Central de Bolivia es un edificio en la sede de gobierno de Bolivia, la ciudad de La Paz. fue concebido como idea y desafío en marzo de 1973, en junio de 1976 se inició el proceso de excavación. Fue inaugurado por el general y expresidente Luis García Meza en 1980,[1] y puesta en servicio el 3 de agosto de 1981 se ha convertido en un hito urbano y tecnológico que marca, además, desde hace 30 años la transformación y actualización de su espíritu.
| Banco Central de Bolivia | ||
|---|---|---|
![]() Banco Central de Bolivia | ||
| Localización | ||
| País | Bolivia | |
| Ubicación | La Paz | |
| Coordenadas | 16°29′52″S 68°08′04″O | |
| Información general | ||
| Usos | Oficinas | |
| Inicio | 1976 | |
| Construcción | 1980 | |
| Ocupante | Banco Central de Bolivia | |
| Altura | ||
| Altura máxima | 107 metros | |
| Plantas | 28 | |
| Ascensores | 14 | |
| Diseño y construcción | ||
| Contratista | Bartos & Cia. SA | |
Su acabado exterior y sus fachadas permiten la visión del paisaje urbano de La Paz. Su arquitectura y solidez representan la seguridad y confianza que le otorga la población.
El reto que representaba la construcción, en sus 33.500 m², sus 28 plantas con 107 m de altura,[1] en sus 2300 toneladas de acero y los más de 23.00 m³ de concreto, junto a un diseño funcional moderno, consigue presentar algunas características de arquitectura nacional recuperando elementos decorativos de nuestras culturas ancestrales.
Véase también
Galería
Fotografía del Banco Central, tomada atrás de la catedral de La Paz.
Fotografía del Banco Central de Bolivia
Referencias
- Tapia, Guadalupe (25 de junio de 2012). «En el edificio más alto del país el m2 vale entre $us 700 y $us 1.000». La Razón. Consultado el 24 de diciembre de 2022.
Enlaces externos
| Predecesor: Torre de las Américas |
Edificio más alto de Bolivia 1980 - 1995 |
Sucesor: Multicentro - Torre B |
