Cordillera Carson

La cordillera Carson es un espolón de la Sierra Nevada en el este de California y el oeste de Nevada que comienza en el paso Carson y se extiende hacia el norte hasta el río Truckee cerca de Verdi, Nevada.

 

Cordillera Carson
Ubicación geográfica
Continente América del Norte
Cordillera Sierra Nevada
Coordenadas 39°20′38″N 119°55′02″O
Ubicación administrativa
País  Estados Unidos
 Nevada y  California
División Condado de Washoe
Condado de Douglas
Carson City
Condado de El Dorado
Condado de Alpine
Máxima cota Freel Peak (10 881 pies)
Longitud 84 kilómetros
Anchura 35 kilómetros
Mapa de localización
Cordillera Carson
Ubicación (California).

La subcordillera fue llamado así en memoria del hombre fronterizo Kit Carson.[1] Fue luego nombrado así oficialmente el 1 de enero de 1939.[2]

Geografía

La cordillera tiene unas 50 millas (80 km) de largo y 5 a 10 millas (8 a 16 km) de ancho, con 3/4 de la cordillera dentro del estado de Nevada y el resto dentro del estado de California. Cabe también destacar, que la cordillera Carson, junto con su padre, la Sierra Nevada, arroja una sombra orográfica sobre el área metropolitana de Reno y de Carson City.

A diferencia de la cresta principal de la Sierra Nevada al oeste del lago Tahoe, la cordillera Carson pierde la nieve mucho antes (en abril) y la gana mucho más tarde (en diciembre). De hecho, recibe aproximadamente la mitad de las nevadas que las montañas al oeste del lago.[1] El agua de deshielo de la cordillera alimenta el río Truckee y el río West Fork Carson, así como el lago Tahoe y el lago Marlette.

Montañas principales

  • Pico Freel (10.881 pies/3.316 m)
  • Trabajos Hermana (10.823 pies/3.299 m)
  • Monte Rosa (10.776 pies/3.284 m)
  • Pico de empleos (10.633 pies/3.240 m)
  • Montaña deslizante (9.698 pies/2.955 m)
  • Pico Este (9.593 pies/2.924 m)
  • Pico del Valle Nevado (9.214 pies/2.808 m)

Transporte

La US 50 atraviesa las laderas occidentales de la cordillera Carson.

Las laderas occidentales de la cordillera forman la costa este del lago Tahoe, a lo largo de la cual la US 50 y la NV 28 forman una carretera de circunvalación parcial alrededor del lago Tahoe.

Es posible viajar entre el lago Tahoe y Carson City a través de la US 50 sobre Spooner Summit, o la NV 207 sobre Daggett Pass. Serpenteando a través de la mitad norte de la cordillera se encuentra la NV 431, que conecta Incline Village con Reno sobre el monte Rose Summit .

El Tahoe Rim Trail atraviesa esta cordillera.

Véase también

Referencias

  1. Carson Range summitpost.org (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2022.
  2. Carson Range USGS (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2022.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.