Gumshoe
Gumshoe es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para la NES y lanzado en 1986 en Norteamérica y en 1988 en Europa. Gumshoe se juega usando el Zapper de NES. El juego fue diseñado por Yoshio Sakamoto.[1]
| Gumshoe | ||
|---|---|---|
| Información general | ||
| Desarrollador | Nintendo Research & Development 1 | |
| Distribuidor | Nintendo | |
| Diseñador | Yoshio Sakamoto | |
| Compositor | Hirokazu Tanaka | |
| Datos del juego | ||
| Género | videojuego de disparos y light gun shooter | |
| Modos de juego | un jugador | |
| Datos del software | ||
| Plataformas | Nintendo Entertainment System | |
| Datos del hardware | ||
| Formato | cartucho | |
| Dispositivos de entrada | pistola de luz | |
| Desarrollo | ||
| Lanzamiento |
| |
Historia
El Sr. Stevenson es un exagente del FBI convertido en detective. Recibe una nota de rescate de un jefe de la mafia, el rey Dom, que ha secuestrado a la hija de Stevenson, Jennifer. Stevenson debe recoger cinco "Black Panther Diamons" dentro de 24 horas para poder volver a ver a su hija.
Jugabilidad
El Sr. Stevenson camina continuamente hacia la derecha, y saltará si le disparan con el NES Zapper. El jugador también debe disparar a los enemigos a medida que aparecen en la pantalla. Dispararle al Sr. Stevenson para hacerle saltar no le restará de la munición del jugador. Disparar obstáculos, o un área vacía, sin embargo, restará una bala del total. Agarrar globos rojos añadirá balas al arsenal del Sr. Stevenson.
Referencias
- Kohler, Chris. «Q&A: Metroid Creator’s Early 8-Bit Days at Nintendo». Wired.com. Consultado el 23 de septiembre de 2017.