Parada de Kristo
Kristo es una estación de la Línea de Abetxuko en el Tranvía de Vitoria, ofrecido por Euskotran. Fue inaugurada el 7 de septiembre de 2012 junto a las otras dos del barrio de Abechuco. Se encuentra ubicada en el barrio de Abetxuko, concretamente en la calle El Cristo.
![]() | |||||||||
| Ubicación | |||||||||
| Coordenadas | 42°52′27″N 2°40′39″O | ||||||||
| Municipio | Vitoria (Álava) | ||||||||
| Datos de la estación | |||||||||
| Inauguración | 7 de septiembre de 2012 | ||||||||
| Servicios detallados | |||||||||
| Euskotren Tranbia | Línea de Abetxuko | ||||||||
| Líneas | |||||||||
| |||||||||
La parada cuenta con un andén único en el que el tranvía para en un mismo lateral tanto a la subida como a la bajada, debido a que se encuentra en el tramo de vía única que discurre el final de la calle Presa y casi la totalidad del trazado por Cristo; además se cuenta con 3 canceladoras de tarjetas, una máquina dispensadora de billetes y cargadora de tarjetas, y el sistema Minutran (torrecilla ubicada en la parte superior de la marquesina) y Sitran (pantalla de la marquesina, ubicada en uno de los laterales de la máquina) que indican el tiempo que falta para la llegada del tranvía.
Algunos de los habitantes llaman a esta parada la Parada de la Vito por ubicarse al lado de una cadena de panaderías famosa en Vitoria.
A
Da servicio al Barrio de Abetxuko en su zona sureste.
Ubicación y accesos
El Cristo/Kristo Calle El Cristo junto a la Calle El Calce.
Los accesos se pueden realizar de las siguientes calles:
- Calle Cristo con Azeduia y calle el Cristo con El Calce (acceso directo al andén).
- Calle el Cristo (desde el final de las calles Presa y Ribera).
- Calle el Cristo (desde calle Uribegela).
Líneas
| Procedencia/Destino | < | Línea | > | Procedencia/Destino |
|---|---|---|---|---|
| Abetxuko | Kañabenta | Unibertsitatea | ||
Otros datos
- Es la única parada del Tranvía de Vitoria que cuenta con vía única.
