SA-102
La carretera SA-102 es una carretera que comienza en la A-66 en el municipio de Sorihuela km.0 y llega hasta Piedrahíta, km 35.
| Carretera Autonómica SA-102 | ||
|---|---|---|
|
Alto Tormes-Corneja, | ||
| Datos de la ruta | ||
| Nombre coloquial | Carretera Sorihuela-Piedrahíta | |
| Identificador | SA-102 | |
| Longitud | 35 km | |
| Administración | ||
| Administración |
| |
| Otros datos | ||
| Velocidad genérica |
![]() | |
| Orientación | ||
| Lugares | ||
| Lugares que atraviesa | Sorihuela, Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto, Villar de Corneja, Casas de Sebastián Pérez y Piedrahíta | |
Atraviesa las localidades de Sorihuela, Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto, Villar de Corneja, Casas de Sebastián Pérez y por último Piedrahíta, dónde se une a la N-110.
Es una carretera bastante transitada, debido a que representa el mejor itinerario entre Madrid, Ávila, Béjar, y Guijuelo. La media de tráfico de paso esta carretera es aproximadamente de unos 7100 vehículos diarios, el 35% de ellos camiones, debido al comercio entre Madrid, Béjar y Guijuelo. En estos últimos años ha habido problemas con los vecinos de los municipios por los que pasa esta vía, ya que existen puntos peligrosos en Santibáñez de Béjar y Puente del Congosto, dónde hubo un accidente en el que un turismo se salió de la vía y su conductor salió herido grave. Se han ejecutado pasos de peatones elevados en Puente del Congosto, y están previstos en Sorihuela y Santibáñez de Béjar. Aunque, por norma general, es una carretera con una buena señalización y no tiene demasiada inclinación.
