Scott Shields
Scott Shields (Glasgow, 26 de noviembre de 1969) es un músico escocés, más conocido por ser miembro de la banda de Joe Strummer, The Mescaleros.
| Scott Shields | ||
|---|---|---|
| Información personal | ||
| Nacimiento |
26 de noviembre de 1969 (53 años) Glasgow (Reino Unido) | |
| Nacionalidad | Británica | |
| Información profesional | ||
| Ocupación | Músico y productor discográfico | |
| Instrumento | Guitarra bajo y guitarra | |
| Miembro de | The Mescaleros | |
Biografía
Su primera banda fue G.U.N, en la que era baterista. En los años 1990 forma la banda Bond, con Martin Slattery. A comienzos de 1999 Scott se une con The Mescaleros originalmente como bajista y más tarde como guitarrista. Scott estuvo con The Mescaleros hasta la muerte de Joe Strummer en diciembre de 2002. Este co-escribió numerosas canciones en Global a Go-Go y Streetcore. Scott también co-produjo ambos álbumes con Martin Slattery, tras producir los álbumes de Paul Heaton (Beautiful South), The Miniatures y The Marble Index.
Scott ha producido y escrito pistas para numerosas bandas sonoras de películas como Mike Bassett: England Manager, Bend It Like Beckham, Sr. y Sra. Smith, Black Hawk Down, Hannibal, el origen del mal, Gypsy Woman, Straightheads y Stardust.