William Shaw
William N. Shaw (ciudad de México, 20 de octubre de 1974 ) es un empresario mexicano radicado en Colombia. Fundador deViva Air Colombia, también fundador y CEO de la aerolínea colombiana Ultra air con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro.
| William Shaw | ||
|---|---|---|
| Información personal | ||
| Nacimiento |
20 de octubre de 1974 Ciudad de México, México | |
| Residencia | Medellin, Colombia | |
| Información profesional | ||
| Ocupación | CEO y fundador de Ultra Air | |
Biografía
William Shaw nació en ciudad de México en 1974, en el año 1998 se radica en Colombia y se graduó en el 2004 como administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa)[1].Posteriormente realizó una maestría en Stanford Graduate of Business en Estados Unidos. Recientemente lanzó un libro bajo el sello editorial Sin Fronteras llamado "De cero al cielo" donde narra su incursión en el mundo de las aerolíneas y da consejos financieros, administrativos y personales a emprendedores y empresarios.
Carrera Profesional
Su carrera en el mundo de la aviación inició en 1993 como agente de Check-in para la aerolínea British Airways[2], en la cual, comenzó a ascender de cargos, hasta que en 1998 llegó a Colombia como gerente de negocios de la misma.
En 2008 William Shaw cofundó la primera aerolínea Low Cost de Colombia, Viva Air Colombia[3] y llevó su modelo a Argentina, Nigeria y República Dominicana. Viva Air Colombia comenzó sus operaciones en el año 2012 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro. Luego de que Viva fuera vendida en 2016, cofundó Viva Air Perú[4]. A mediados de junio del mismo año, la Universidad San Ignacio de Loyola le otorga el premio ‘Emprendedor Latinoamericano’.
En el año 2019 se convierte en el CEO de Interjet en México[5], mejorando los resultados operacionales de la aerolínea en un 87%.
A mediados de Julio del 2020, fundó una nueva aerolínea Low Cost, Ultra Air[6], con base de operaciones en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, que tuvo su primer vuelo a finales de febrero de 2022.
Referencias
- Bohórquez, Kevin Steven (17 de septiembre de 2021). «Cómo William Shaw se convirtió en el rey de las aerolíneas de bajo costo». Forbes Colombia. Consultado el 2 de diciembre de 2022.
- Las2orillas (26 de mayo de 2022). «Ultra Air, el nuevo invento de William Shaw, el creador de Viva Air - Las2orillas.co». Las2orillas. Consultado el 2 de diciembre de 2022.
- «William Shaw, presidente y fundador de Vivacolombia». Colombia. Consultado el 2 de diciembre de 2022.
- Semana (27 de abril de 2017). «William Shaw: El irreverente detrás de Viva Colombia». Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo (en spanish). Consultado el 2 de diciembre de 2022.
- «William Shaw es designado como nuevo Director General de Interjet». AeroErmo. 16 de enero de 2019. Consultado el 2 de diciembre de 2022.
- Gil, Ingrid (19 de enero de 2022). «Ultra Air programa su despegue para las próximas semanas». Noticias de Aviación Transponder 1200. Consultado el 2 de diciembre de 2022.