Ajaccio
Ajaccio (en corso: Aiacciu) es una ciudad francesa, capital del departamento de Córcega del Sur y de la la isla del Córcega

Contexto
La ciudad es conocida por el nacimiento de Napoleón Bonaparte, famoso porque se convirtió en líder de Francia y posteriormente emperador, durante un tiempo vencedor de la mayor parte de Europa.
Llegar
En avión
Air Corsica es una subsidiaria de Air France, es la principal línea aérea con vuelos a Córcega y al Aeropuerto Internacional de Ajaccio (IATA: AJA). La mayor parte de los vuelos de Air Corsica / Air France salen desde París-Orly, Niza y Marsella en todo el año. Otras ciudades francesas sirven durante la temporada de verano (de abril a octubre). easyJet, Volotea y XL Airways también cuentan con numerosos vuelos directos a la ciudad de París, a otras ciudades francesas y europeas. Además, empresas como Airlinair, Jetairfly, Norwegian y Transavia operan vuelos desde ciudades francesas y europeas durante la temporada de verano (de abril a octubre).
El aeropuerto internacional de Ajaccio está situado a 20 minutos en autobús del centro de la ciudad. Bus 8 sirve el aeropuerto y una tarifa manera es 4,50 Euros. La forma más barata de ir a la ciudad es la línea de autobús 12 con última escala en el Capitello (información del verano de 2012), que se encuentra a 250 metros del aeropuerto (seguir recto hasta la parada de autobús del aeropuerto del número 8 como si el autobús iba directamente entre el alquiler de garajes de coches, y sin girar a la izquierda para pasar entre las oficinas de alquiler de coches y aparcamientos.) que se extiende a la Gare d'de Ajaccio (estación de tren), y cuesta sólo 1,10 Euros, sin embargo, no se anuncia en la información turística en todo. Todos los planes y calendarios se pueden encontrar aquí
En tren
Una sola línea de ferrocarril conecta con Ajaccio de Bastia (3 horas y media) en la costa este de las islas a través de Corte.
En barco
Hay rutas de ferry directo desde Ajaccio a Marsella, Niza, Toulon, y Ciutadella. Las empresas que operan transbordadores son Corsica Ferries, La Meridionale y SNCM. En las temporadas de verano son generalmente ocupado, y por lo tanto es aconsejable reservar con antelación.
Ver
Dormir
- Bella Vista, 20 Bd Lantivy, ☎ 33 4 95 21 07 97 Buena vista del Golfo, pero informó a ser bastante sucia
Contacto
Oficina de turismo
- 🌍 ajaccio tourisme, 3 bd Roi Jérôme 33, ☎ 4 95 51 53 03
Consulado
- Grecia, 6 Quai Napoleon, ☎ 33 49-521-9137, fax: 33 49-521-9137